top of page

Los Hombres Mejor Vestidos de la Gala del MET 2023

Actualizado: 5 may 2023



El primer lunes de Mayo se inaugura la exhibición de primavera del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitan de Nueva York (MET) y cada año se le rinde homenaje a algún diseñador o a algún tema que haya sido relevante en la industria de la moda.


Este año, el tema fue Karl Lagerfeld a Line of Beauty, un diseñador ampliamente controversial pero con un legado importantísimo en la industria de la moda. Él fue capaz de revitalizar no sólo una, si no tres marcas importantes a lo largo de su vida; Chloé, Fendi y quizás la más importante y notoria, Chanel.


Usualmente en la gala del MET, los hombres no figuran mucho o se van a lo seguro, pero este año hubo una excepción bastante notoria. Karl de hecho no hacía mucho menswear, pero él y sus códigos de marca personal fueron bastante marcados y hoy en día son fácilmente descifrables entre la gente dentro y fuera de la moda.


En esta reseña, les mostraremos nuestros looks favoritos de los hombres invitados de la gala para que logren inspirarse en las tendencias que se vieron y en las combinaciones de telas que se pueden hacer para salir del típico traje de dos piezas para que te veas espectacular!


Baz Luhrmann

Baz vistió un traje de Thom Browne, un diseñador que vistió a varias celebridades durante la noche y fue ampliamente ovacionado por los looks estupendos que desfilaron por la alfombra blanca. Baz lleva un traje de dos piezas, con vivos en el blazer y en la falda de paletones. Así mismo lleva un pantalón al estilo Thom Browne, con el ruedo remangado a media pierna.

David Byrne

David Byrne usó un traje en off-white de una sastrería famosa en Brooklyn llamada Martin Greenfield Clothiers. Como dato curioso, este mismo traje ya lo había usado en los Oscar en la presentación de la canción de Everything Everywhere All At Once en los Oscar, demostrando que los trajes no sólo se pueden usar una vez!



Simu Liu

Este actor que será uno de los Ken en la próxima película de Barbie, llegó con una silueta similar a la que Largefeld ocupó durante gran parte de su vida. Simu Liu iba vestido de Versace, su blazer llevaba detalles de plisados en la pechera y en la solapa en satín, lo cual le daba textura al color negro del traje. Lo acompañó con una camisa de cuello alto, un básico de Karl Lagerfeld y también con una corbata ancha y un pin metálico en ella.


Bad Bunny

Bad Bunny vistió un traje blanco con una estola larga de flores en 3D de Jacquemus. Las flores representan las camelias que Karl hizo icónicas para la Chanel. A simple vista el traje parece sencillo, pero al voltear pudimos observar que llevaba la espalda completamente descubierta, adornada únicamente por una cadena con un dije con la letra J, de Jacquemus.



Cai Xukun

La estrella de la música de origen chino, deslumbró a todos con un abrigo negro recargado de bordados, y es que recordemos que Karl amaba el exceso, y era muy fan del Barroco y el Rococó del siglo 18. La corbata también iba bastante bordada lo que evocaba el vestuario y la escencia de Lagerfeld. Cai Xukun iba vestido de Prada.


Sean "Diddy" Combs

El famoso rapero también rindió un homenaje a las camelias, solo que en esta ocasión lució un total look de su propia marca Sean John. Siguiendo nuevamente la línea barroca donde más es más, no tuvo miedo a usar un maxi abrigo con camelias bordadas en toda la superficie.


Shai Gildeous - Alexander

El joven jugador de la NBA tampoco tuvo miedo al usar texturas. Llevaba un atuendo de multiples capas de Thom Browne en blanco y negro en tweed, una de las telas características de Chanel. Un corbatín negro, lentes oscuros, camelias y cadenas complementaron el look.


Taika Waititi

Taika Waititi usó un wrap coat largo en un gris metálico con solapas en satin negro y unos pantalones en satín blanco, ambos de Prabal Gurung. Complementó el atuendo con un buttoniere floral en negro y perlas blancas, evocando nuevamente la escencia de Chanel.


Sin duda alguna la MET Gala es el lugar donde los hombres se atreven a experimentar más en sus atuendos, y es que la moda de hombres no tiene por qué ser aburrida. Te invitamos a estar pendientes de los próximos posts en el blog de Moskem Menswear y también a visitar nuestra tienda en línea o también a agendar una cita en nuestra página para poder fabricarte prendas exclusivas, 100% hechas de manera artesanal con nuestro maravilloso equipo de sastres!


71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page